Vive la arqueología experimental: Cocción a cielo abierto.


En ERA Cultura estamos celebrando nuestro 20 aniversario y este 21 de octubre damos el pistoletazo de salida a los actos programados para este curso 2017-2018.

Y cómo no, lo haremos colaborando con amigos especialistas en Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Cádiz.

En la citada fecha vamos a celebrar en nuestro Laboratorio una impresionante jornada de Arqueología Experimental, organizada por la propia Doctora Doña María Lazarich, profesora titular de la Universidad de Cádiz, dentro del proyecto de investigación que dirige: HUM-812, al que pertenecen miembros de ERA.

En esta jornada haremos una cocción a cielo abierto, una técnica prehistórica de cocción de cerámica, y tendremos como invitadas especiales a mujeres rifeñas, que vienen hasta ERA para transmitirnos sus conocimientos ancestrales sobre la cerámica, reproduciéndose por lo tanto todo el proceso paleotecnológico, igual que hace miles de años.

La entrada es gratuita previa reserva, porque nuestro aforo es limitado.

Si alguien está interesado en venir es importante que nos enviéis un mail a era@eracultura.com, contestaremos a la mayor brevedad. Tened en cuenta que nuestro aforo es limitado y es posible que se cubra con un acto tan interesante para los amantes de la arqueología y la prehistoria.

Para más información consulta nuestro Facebook.

Reservad ya, tenemos plazas limitadas.