Actividades educativas

actividades educativas

Todas nuestras actividades educativas abordan la prehistoria, la historia y la arqueología desde una perspectiva muy original, a través de talleres teórico-prácticos, donde el carácter manipulativo está muy presente.

Los talleres tienen como referencia la reconstrucción de los procesos paleotecnológicos de diferentes actividades del pasado como caza, arte rupestre o elaboración de fuego, propias de la arqueología como excavación, restauración o prospección, de mundo clásico como mosaicos o teatro y actividades de mundo fenicio tales como creencias o escritura, entre otras muchas. La gran mayoría están inspirados en una disciplina como es la arqueología experimental que trata de reproducir, con el mayor rigor posible, procesos de trabajo del pasado para reconstruir ciertos aspectos de las formas de vida del hombre.

Localizaciones

  • Las instalaciones de ERA Cultura reproducen de manera fidedigna una aldea prehistórica, con el fin de transportar a sus visitantes a otro tiempo siempre en pleno contacto con la naturaleza.


    Ver los talleres

  • El yacimiento de Baelo Claudia constituyó, en época clásica, un punto de referencia para los navegantes por su situación estratégica cerca del Estrecho de Gibraltar.


    Ver los talleres

  • Los restos fenicios de Doña Blanca representan, junto a la fundación de Gadir, la entrada de la Península Ibérica en la órbita de las grandes culturas del Mediterráneo y su entrada en la historia.


    Ver los talleres

  • El yacimiento de Carteia tiene una posición estratégica dentro de la Bahía de Algeciras. De origen fenicio, pasó a ser en época romana la primera colonia latina establecida fuera de suelo itálico.


    Ver los talleres

  • Desde ERA proponemos una visita guiada por el Museo de Cádiz, donde podremos disfrutar de la pinacoteca y realizar talleres educativos relacionados con la época.


    Ver los talleres