Proyecto Argonauta

Desde ERA Cultura siempre hemos apostado por la comprensión y sensibilización de nuestro patrimonio histórico-arqueológico a través del estudio, la conservación y la difusión.

Mas de 22 años nos avalan como empresa pionera en nuevos modelos de dinamización y enseñanza en temáticas relacionadas con nuestro pasado. Nuestros inicios se caracterizan por la realización de talleres didácticos enfocados a escolares, nutriéndonos de disciplinas como la arqueología experimental. Hoy día, ERA Cultura puede ofrecer una gran variedad de productos y proyectos: reproducciones arqueológicas, talleres didácticos, gestión del patrimonio, proyectos museográficos, dinamizaciones de yacimientos, actividades socioeducativas, etc. En este afán de constante superación y de llevar al gran público la sensibilización por el patrimonio a través del conocimiento, hemos creado el Proyecto Argonauta.

El Proyecto Argonauta nace ante la creciente demanda de conocimiento de nuestro pasado a través de diferentes enclaves arqueológicos o equipamientos culturales, que estando ahí, necesitan de un hilo conductor para hacerlo mas accesible al visitante. Por ello, ERA pone a la disposición de grupos de personas la oportunidad de disfrutar de una jornada de viaje, no sólo a través de nuestra provincia, sino del tiempo.

Para ello hemos creado una serie de excursiones didácticas que nos permitan acercarnos de manera amena a nuestra historia y patrimonio. En la actualidad, nuestro equipo de profesionales trabaja sin descanso para aumentar el número de recorridos ofertados con el fin de que la experiencia de inmersión en la historia de nuestros visitantes sea inolvidable.

Excursiones programadas

Del Medievo a la Prehistoria: Medina Sidonia y C.I. de la Prehistoria de Benalup

Desde cualquier punto de la provincia, iniciaremos la excursión didáctica comenzando con una visita panorámica de la ciudad de Medina Sidonia con paradas en diferentes enclaves de gran interés: cloacas romanas, museo etnográfico y Castillo. Posteriormente, en Benalup-Casas Viejas podremos visitar el Centro de Interpretación de la Prehistoria acompañados en todo momento por nuestros profesionales especializados en arqueología e historia.

Garum Gaditanum: Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia y ensenada de Bolonia

Nuestra visita guiada por Baelo Claudia es la excusa perfecta para viajar a los tiempos de la Antigua Roma en el sur de la península; las salazones y el urbanismo clásico son algunos aspectos que abordaremos. No podemos olvidar que la ciudad se sitúa dentro del P.N. del Estrecho en un lugar de gran belleza paisajística como es la ensenada de Bolonia que, tras un descanso podremos recorrer hasta Punta Camarinal y admirar su enorme duna. La historia, la arqueología, la flora y fauna y el propio paisaje son los ejes principales de esta visita.

Próximamente...

  • Cádiz del Bicentenario
  • De los Puertos a las Américas: Enclave Arqueológico de Doña Blanca y Puerto de Santa María