¿Quieres pasar un día con nosotros?



La vida en la prehistoria es el centro de interés del que parten todas las actividades que se llevan a cabo en el laboratorio de arqueología experimental ERA.

Desde hace más de 20 años nuestro objetivo principal ha sido despertar en el público la curiosidad por el conocimiento de los modos de vida del hombre en el pasado. La arqueología experimental o la recuperación de oficios artesanales es la manera de hacer vivir en primera persona a los participantes de nuestros talleres las formas de vida que se dieron en los diferentes periodos del pasado. Para ello, como todos los años, contamos con un grupo de profesionales capacitados para transmitir conocimientos de arqueología, prehistoria, protohistoria y mundo clásico de una manera amena y divertida, poniendo al alcance de nuestros visitantes una importante cantidad de medios manipulativos y audiovisuales que harán que por un día se transporten a un mundo tan lejano como es nuestro pasado.

El grueso de nuestras actividades las llevamos a cabo en nuestras instalaciones de Puerto Real (Cádiz) que reproducen un poblado prehistórico, con cabañas tradicionales y rodeado de una arboleda autóctona compuesta por madroños, algarrobos, olivos y acebuches. Además, también realizamos actuaciones en lugares de interés como los yacimientos de Baelo Claudia (Tarifa), Carteia (San Roque) y Doña Blanca (El Puerto de Santa María), y visitas guiadas por el Cádiz constitucional y el museo de Cádiz.

Para acercar la historia a todo el mundo de manera amena hemos creado el Proyecto Argonauta. Consiste en una serie de excursiones didácticas por numerosos enclaves geográficos relacionados con nuestra cultura y patrimonio dirigidas por nuestro equipo de profesionales (historiadores, arqueólogos, psicopedagogos, etc.) que trabaja con la intención de poner en valor y difundir con el mayor rigor posible lo que somos.

¿Te apetece pasar una experiencia inolvidable?

Con ERA Cultura podrás:

  • Experimentar los modos de vida humanos a través del tiempo
  • Aprender sobre el pasado del hombre
  • Conocer la flora y la fauna que nos acompañó en nuestra evolución
  • Disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente
  • Descubrir nuevos aspectos de nuestra cultura y patrimonio
  • Descubrir cómo vivían nuestros ancestros
  • Encontrar nuevos amigos
  • Realizar talleres y actividades en un entorno prehistórico
  • Aprender a colaborar y trabajar en equipo